Uncategorized

¿Qué sucede si utilizo Windows 10/11 sin licencia?

Cada vez es más común ver en las pantallas de los usuarios de Windows ese mensaje que dice «Activar Windows», esto debido a que utilizan una versión del sistema operativo sin licencia. Debido a los costos de este software, las personas han optado por utilizarlo de una forma «gratuita», pero, ¿qué tan recomendable es?. Aquí tenemos información que te puede interesar.

Sabemos que Windows maneja sus versiones de sistemas operativos únicamente para personas que cuenten con una licencia oficial y productos activos. Pero desde hace un tiempo se permite a los usuarios utilizar su sistema operativo de forma gratuita, o sea, sin tener que pagar por una licencia, esto para todos aquellos que no puedan tener acceso a una de ellas por falta de fondos económicos. Sin embargo, no todas las funciones están abiertas si se utiliza la versión gratuita, hay muchas desventajas al utilizar de esta manera las versiones de Windows y aquí te mencionamos algunas de ellas: 

La famosa marca de agua “Activar Windows”: en la esquina inferior derecha de tu pantalla o monitor aparecerá un pequeño mensaje con el contenido “Activar Windows, y aunque hay maneras de eliminar este mensaje en algún momento volverá hasta que no actives el producto con una licencia oficial. Lo molesto de esta marca, es que aparecerá en todo lo que hagas, capturas de pantalla, transmisiones, entre otros. 

Mensaje de activación en la configuración de Windows: siempre que vayas a configurar algo de tu equipo, el sistema operativo te estará presentando un mensaje recordándote que debes adquirir una licencia de Windows, así que siempre tendrás presente este mensaje donde quiera que vayas. 

No hay ajustes de personalización: al no tener tu versión de Windows activa las opciones de personalización están desactivadas, no puedes cambiar los colores de las barras de tareas, no puedes cambiar tu fondo de pantalla y te verás limitado para hacer que tu interfaz se vea cómo te gustaría. 

Notificación frecuente para activar Windows: una de las más molestas, tu equipo te estará enviando notificaciones en un lapso de tiempo frecuente pidiéndote que actualices tu sistema operativo adquiriendo una versión válida. 

Ahora la gran pregunta, ¿cuánto tiempo puedo usar Windows 10 sin activarlo? Puedes utilizarlo de esta manera toda tu vida si quisieras, ya no es necesario pagar por una licencia, pero debes tener en cuenta las desventajas que se mencionaron anteriormente por utilizar este sistema operativo de esa forma.

Ya lo sabes, puedes utilizar versiones de Windows sin tener que pagar por una licencia, pero si eres una persona que no le gusta tener notificaciones en su pantalla o que te limiten a la hora de personalizar tu interfaz, esta no es la mejor opción para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *