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¿Netflix con anuncios? Esta podría ser la alternativa económica de la compañía

Aunque la plataforma de streaming Netflix había asegurado que nunca trabajaría con anuncios, al parecer su opinión ha cambiado después de que surgiera una supuesta colaboración con microsoft para lanzar un plan más económico para utilizar la aplicación con la condición de contener anuncios en ella.

La plataforma Netflix se ha visto altamente afectada por la pérdida de suscriptores, para ser más claros unos 200.000 solo entre enero y marzo de este año 2022, por esta razón la compañía busca nuevas formas para atraer clientes e ingresos. 

El gigante que basa toda su estrategia en las suscripciones para ver cine y series en streaming y sin anuncios, acaba de aliarse con la gran compañía Microsoft para ofrecer un nuevo plan más económico, pero eso sí con publicidad. La empresa que fundó Bill Gates ha sido seleccionada como socio global de ventas y tecnología publicitaria para esta aplicación. 

Este nuevo plan aún no ha sido revelado, por lo tanto, no se sabe cuánto costará, pero tampoco sustituirá a los que ya existen sin anuncios, sino que se ofrecerá como una opción más. Los clientes podrán decidir así entre pagar menos, pero con pausas para publicidad, o mantener la suscripción de siempre, y al parecer los precios de los planes actuales no cambiarán. El nuevo plan podría estar listo a finales de año

Esta gran compañía empezó enviando por correo postal películas y series en DVD a sus suscriptores a finales de los años 90, y su crecimiento estaba siendo increíble en la última década. Además, los confinamientos por la pandemia de coronavirus dieron un tremendo empujón a la plataforma, haciendo que millones de personas encerradas en sus casas decidieran utilizar la plataforma para combatir el aburrimiento en sus hogares. 

Actualmente la competencia en el mundo de las plataformas de streaming es muy grande, y Netflix tiene que compartir con otras aplicaciones como Amazon Prime, Disney+, HBO Max o Apple TV. A todo esto, hay que sumar los 700.000 suscriptores que perdió al cerrar su servicio en Rusia por la guerra en Ucrania y, continúa el problema de que los usuarios comparten las contraseñas, lo que se traduce en menos ingresos. 

Debido a los diferentes cambios y problemas a los que se ha enfrentado la empresa, aseguran que «los anuncios, eso que las empresas de streaming de alta gama consideraban algo pasado de moda hace tan solo unos años, sigue vivito y coleando»

«Aún es pronto y tenemos mucho que resolver», es lo que señala el director de operaciones de Netflix, Greg Peters, en un comunicado. «Pero nuestro objetivo a largo plazo es claro. Más opciones para los consumidores y una experiencia de televisión premium, mejor que la convencional, para los anunciantes». 

Además, la empresa, que también produce su propio contenido, intenta renegociar los acuerdos que tiene con los gigantes del entretenimiento como Warner Bros., Universal y Sony Pictures Television para poder mostrar anuncios en sus producciones, según el Wall Street Journal. 

Aunque para la compañía pueda ser una caída baja en su servicio actual, no cabe duda que para muchos de nosotros este nuevo plan económico podría ser una gran opción para consumir el contenido de la plataforma de streaming, por lo cual solo nos queda esperar a que sea lanzado para el público.

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