Uncategorized

Google y Microsoft guardan la información de tu Wi-Fi

Diferentes empresas como Microsoft, Google y Apple guardan la información de tu red en sus bases de datos, para poder definir muchos de tus gustos y preferencias basándose en sus búsquedas, pero además de eso, tu información personal también está siendo almacenada. Aquí te daremos unos tips para evitarlo.

Cuando utilizas la opción de utilizar el registro de tu ubicación en tus dispositivos, toda la información que se brinde a través del GPS va a dirigirse también por la red Wi-Fi que estemos utilizando. Esto se debe a que los servicios de ubicación recogen mucha información para ubicarte, incluyendo bases de datos almacenadas en redes propias de las empresas mencionadas: Google, Apple y Microsoft. 

La información que estas empresas almacenan no es preocupante, ya que es bastante básica, como el nombre de la red Wi-Fi (SSID), la direción MAC, y la ubicación física del router. La dirección MAC está vinculada a una ubicación física en el mundo dentro de la base de datos. Pero, estas empresas han prometido que sólo almacenan datos sobre tu punto de acceso WiFi. Nunca almacenan tu actividad de navegación. 

Ahora bien, existen diferentes maneras para que las empresas eliminen los datos de tu red Wi-Fi, y aquí te traemos algunos consejos para que lo hagas: 

  • Google recomienda que añadas «_nomap» al nombre de tu red WiFi. Así que deberías cambiar «Mi WiFi» por «Mi WiFi_nomap» para eliminarlo así de la base de datos. 
  • Microsoft te brinda la opción de agregar tu dirección MAC a su página de exclusión del servicio de localización. Esto hará que se incluya en la lista negra de la base de datos. 
  • Apple por otro lado, no proporciona ninguna instrucción o posibilidad para eliminar esta información de su base de datos.

A pesar de que suene un poco extraño el hecho de que almacenen tu información, no hay de que preocuparse, ya que no hay acceso a estas bases de datos, y tampoco hay manera de relacionar esta información con asuntos personales.

En conclusión, no te preocupes por lo que pasa en las bases de datos de estas empresas, ya que son bastante buenos en lo que hacen. Mas bien, preocúpate por otros métodos de seguridad como el uso de tu tarjeta de crédito en sitios WEB o la navegación en páginas sospechosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *