La famosa aplicación de mensajería de texto Whatsapp está trabajando en una nueva característica que promete mejorar la privacidad en la aplicación de buena manera. Aunque esto llega un poco tarde no está de más que pronto podamos sentirnos más seguros utilizándola.

Para nadie es un secreto que en la actualidad WhatsApp se ha convertido en una aplicación de uso diario para muchas personas en todo el mundo y esto hace que los ingenieros de Meta integren nuevas características o funcionalidades cada cierto tiempo. Y normalmente estas características son novedosas o llegan como algo completamente innovador.
Sin embargo, Whatsapp ha tenido algunas necesidades las cuales los mismos usuarios han solicitado durante por mucho tiempo sin ver respuestas. Pero uno de los puntos negativos es que el hecho de que la gente solicite no significa que la plataforma las vaya a integrar más rápido y el claro ejemplo es lo que vamos a ver más adelante.
Si hablamos de privacidad existen varios elementos básicos que las aplicaciones de mensajería instantánea integran como opciones fundamentales y es el hecho de contar con un ajuste que permita elegir las personas que pueden acceder a la información de conexión. Esta información se refiere a saber cuándo fue la última vez que una persona estuvo conectada o “en línea”.
A pesar del mal uso que se ha visto de estas características, ahora parece que WhatsApp integraría una forma de utilizarlo que resolvería los problemas y las quejas que han dado los usuarios de la aplicación. Lo primero es que esta información llega de la mano de WABetaInfo que son los encargados de filtrar todas las características que la aplicación de mensajería tiene en desarrollo.
Para comentar un poco acerca de esto, las nuevas características que se integrarían incluyen la posibilidad de excluir a ciertas personas a la hora de mostrar esta información. De esta forma las opciones que quedarían serían las siguientes: todos, mis contactos, mis contactos a excepción de y nadie. Esto a la hora de ver la última vez de conexión, algo que puede ser muy útil para muchos.
También, las opciones para mostrar cuando se está conectado se quedarían en dos: todos o la misma configuración que mencionamos en el apartado anterior. Esto quiere decir que también se podrá ocultar a ciertas personas de manera exclusiva el hecho de estar conectado en WhatsApp.
Aunque estas nuevas características suenan bastante prometedoras por desgracia todavía no están disponibles para todo el mundo y, de hecho, solo se ha encontrado en la versión beta de la aplicación. Esperamos que los desarrolladores de WhatsApp la lancen cuando consideren que ya está lo suficientemente pulida como para que se pueda emplear sin ningún tipo de problema o inconveniente y así ahorrarnos un mal sabor de boca.

Esperemos que Whastsapp implemente estas nuevas características pronto para poder probarlas y saber si de verdad nos sentimos más seguros o con mayor privacidad mientras utilizamos la aplicación. Así que solo queda estar atentos para cuando los desarrolladores estén listos para lanzar la actualización.