[vc_row][vc_column][vc_column_text text_larger=»no»]Te ha llegado …… un mensaje.
La mensajería de WhatsApp, cual es una aplicación popular, está probando una nueva función que le permite enviar mensajes sin usar el celular. Actualmente, WhatsApp se ha vinculado al teléfono móvil del usuario. Sus versiones web y de escritorio deben conectarse al dispositivo y recibir mensajes. Pero esta nueva función permitirá a los usuarios enviar y recibir mensajes «incluso si la batería de su celular está agotada».
Multidispositivo
WhatsApp declaró que se pueden usar hasta cuatro dispositivos, como computadoras personales y tabletas, al mismo tiempo. Las nuevas funciones están en la fase de prueba, y un «pequeño grupo de usuarios» será responsable de dar su primera impresión antes de realizar mejoras y agregar funciones y luego habilitarlas para todos. La empresa propiedad de Facebook explicó que el cifrado de extremo a extremo es un elemento clave de WhatsApp y seguirá utilizándose con este nuevo sistema.
WhatsApp no es la primera aplicación que ofrece esta función. Otros, como Signal, requieren un teléfono móvil para registrarse, pero no necesitan intercambiar información. Según la compañía, esta función es una solicitud recurrente entre los usuarios de WhatsApp, cuyo número es de 2 mil millones.
Replanteamiento de WhatsApp
En una publicación de blog que anunciaba la medida, los ingenieros de Facebook declararon que este cambio requiere un «replanteamiento» del diseño del software de WhatsApp. Esto se debe a que la versión actual “usa la aplicación del teléfono inteligente como dispositivo principal, lo que hace que el teléfono sea la verdadera fuente de todos los datos del usuario, y es el único dispositivo que puede realizar el cifrado de mensajes de un extremo a otro para otro usuario [o] iniciar un llamar ”, dijo la compañía.
WhatsApp Web y otras aplicaciones que no son de teléfonos inteligentes son esencialmente «espejos» de lo que está sucediendo en el teléfono. Pero para muchos usuarios comunes, este sistema tiene defectos obvios, porque es bien sabido que las aplicaciones web a menudo se desconectan. Esto también significa que solo se puede activar una de las llamadas «aplicaciones complementarias» a la vez, por lo que cargar WhatsApp en otro dispositivo desconectará la ventana de red de WhatsApp.
La compañía dijo: «La nueva arquitectura multidispositivo de WhatsApp elimina estas barreras porque no requiere un teléfono inteligente como fuente de la verdad, mientras mantiene los datos del usuario sincronizados y privados de manera segura y sin problemas». A nivel técnico, la solución es dotar a cada dispositivo de su propia «clave de identidad», y WhatsApp registrará qué claves pertenecen a la misma cuenta de usuario. Esto significa que no necesita almacenar mensajes en su propio servidor, lo que puede causar problemas de privacidad.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]