Samsung se une con la compañía líder en cámaras de video y fotografía Sony para trabajar en un nuevo sensor fotográfico de 200 Mpx, el cual promete dar un giro al mundo de las cámaras. Este nuevo dispositivo ya ha sido anunciado para ser utilizado en los diferentes dispositivos futuros de la empresa.

La empresa coreana Samsung ha anunciado un nuevo sensor de 200 Mpx, el cual han bautizado como ISOCELL HP3. Pero además de esta magnífica resolución, el sensor presume de tener el «píxel más pequeño de la industria», con tan solo 0,56 μm, lo que supone un 12% menos que su predecesor y el resto de otras compañías.
Este nuevo dispositivo promete un autoenfoque más rápido y un HDR aún más claro gracias a un nuevo algoritmo que han integrado para apilar imágenes. En Samsung están orgullosos con su nuevo avance fotográfico y así lo demuestran en una nota de prensa que han realizado recientemente.
Este nuevo sensor llega nueve meses después del ISOCELL HP1 su antecesor, que es técnicamente el primer sensor de cámara de 200 Mpx para smartphones, aunque todavía no hemos podido ver un teléfono real utilizándolo. Desde entonces, Samsung ha conseguido reducir el tamaño de los píxeles de 0,64 μm, lo que hace que el nuevo sensor sea del tipo 1/1,4″, aproximadamente un 20 % más pequeño que su predecesor.
Si hablamos de la clásica característica llamada binning de 4 a 1 suma 1,12μm de píxeles para las fotos de 50 Mpx. Para las fotos muy oscuras, el nuevo sensor también admite el binning de 16 a 1 para obtener enormes píxeles de 2,24μm y fotos de 12,5 Mpx.
La empresa coreana también ha presumido de su solución de autoenfoque Super-QPD. Todos los píxeles están equipados con capacidades de AF, y cada grupo de cuatro tiene una única lente que reconoce las diferencias de fase en las direcciones horizontal y vertical.
Por si fuera poco, este nuevo sensor también puede grabar vídeos 8K a 30 FPS y 4K a 120 FPS con una «pérdida mínima en el campo de visión». La función Smart-ISO Pro mejorada ahora fusiona la información de tres etapas: modo ISO bajo, medio y alto para potenciar el rendimiento HDR.
El sensor ISOCELL HP3 puede emitir imágenes en 4 billones de colores (profundidad de 14 bits), lo que es 64 veces más que la predecesora HP1, que estaba en 68 millones.

No cabe duda que Samsung está revolucionando el mundo de la fotografía con estas nuevas tecnologías que nos sorprenden cada vez más. Esperemos que podamos ver pronto este sensor en diferentes dispositivos de la marca para ponerlos a prueba y ver si realmente funcionan como lo prometen.