Uncategorized

Pantallas OLED con hasta 240 Hz como tasa de refresco

La evolución de las tecnologías en los equipos de cómputo son cada vez más increíbles, y los equipos portátiles son cada vez más equipados con estos nuevos avances. Por ejemplo, encontramos tarjetas gráficas de alto rendimiento, velocidades de procesamiento muy altas, y ahora encontramos pantallas UHD con nuevas tasas de refresco de hasta 240 Hz, para que todos los efectos y movimientos que encontremos en video juegos o contenido multimedia sean cada vez más placenteros al disfrutar de ello.

El futuro es de las pantallas en especial del OLED, y en la gran empresa Samsung lo tienen claro. El tiempo de las pantallas IPS y TN empieza a quedarse atrás por culpa de las ventajas y las características que ofrece la tecnología OLED frente a estas útiles pero viejas tecnologías. 

La compañía Samsung Display, el mayor fabricante mundial de pantallas OLED para paneles de pequeño y mediano tamaño, ha anunciado el primer panel de pantalla OLED de 240 Hz la cual es la primera en el mundo para ordenadores portátiles. 

Esta marca surcoreana ya ha iniciado la producción en masa de este panel, lo que significa que pronto podríamos ver varios portátiles de gama alta utilizándolo, aunque también sus precios serían un tanto elevados. 

Este primer panel OLED de 240 Hz para equipos portátiles 15,6 pulgadas en diagonal y tiene una resolución QHD (2.560 x 1.440 px). Lo que viene siendo el estándar actual de los portátiles utilizados para el gaming

Esta nueva pantalla tiene una relación de contraste de 1.000.000:1, un tiempo de respuesta de 0,2 ms, certificación VESA DisplayHDR 600, negros reales, amplia gama de colores y bajas emisiones de luz azul para proteger nuestros ojos. Hablamos de un panel de gama muy alta para el mundo del gaming. 

Los paneles OLED ya son reconocidos por sus tiempos de respuesta tan altos de los píxeles, y la combinación de una frecuencia de refresco de 240 Hz debería ofrecer una experiencia de juego increíblemente envolvente para disfrutar de una inmersión increíble en cada título. 

El nuevo panel OLED de 15,6 pulgadas de Samsung Display ha debutado con el portátil MSI Raider GE67 HX. Este equipo de gama alta trabaja con Windows 11, además, cuenta con un Intel 9 de 12ª generación, una GPU RTX 3080 Ti, un TDP de hasta 245 W, multitud de puertos y una mejor refrigeración que su modelo antecesor. 

El vicepresidente ejecutivo y responsable de marketing estratégico de pantallas de Samsung Jeeho Baek dijo: «Nuestro nuevo OLED de 240 Hz de frecuencia de refresco satisface y supera la demanda de los consumidores que llevan mucho tiempo esperando un portátil con un panel OLED de alta frecuencia de refresco»

Las claras ventajas y características que ofrecen los paneles OLED de alta frecuencia de refresco en comparación con los LCD cambiarán muchas expectativas en los video juegos de aquí a unos años, pese a que la gran mayoría de paneles sean IPS actualmente. Pero el futuro será de la tecnología OLED. 

En la actualidad estamos disfrutando de muchos avances en la tecnología especialmente en la computación, los ordenadores de escritorio y portátiles. Es por eso que tenemos mucha suerte de cada vez ver más de estas innovaciones, y es mucho más emocionante para todos los video jugadores, ya que las grandes industrias se concentran cada vez más en este mercado como podemos ver con Samsung y la producción de estos increíbles paneles OLED.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *