Uncategorized

Nuevas laptops Asus ROG Strix Scar 17 y ROG Flow X16

La marca Asus anuncia sus nuevas líneas ROG Strix y ROG Flow las cuales presentan nuevos portátiles gaming que apuestan por el hardware más avanzado y potente orientado a un portátil con pantalla de gran formato con diagonales de 17 y 16” respectivamente. 

Para comenzar podemos decir que las ROG Strix SCAR son, con toda seguridad, la gama de portátiles gaming más popular de Asus y en este año 2022 se renueva con una edición especial en su formato de 17 pulgadas que viene acompañada de prestaciones de alta gama. 

En uno de sus nuevos portátiles, el ROG Flow X16 aporta una excelente versión a los creadores de contenido y diseñadores para elegir un portátil gaming también como equipo de trabajo gracias a su pantalla de 360º y táctil compatible con lápices digitales. 

Además, Asus ha trabajado para que estos nuevos modelos lleguen con los últimos procesadores Intel Core i9 y AMD Ryzen 9 6900 acompañados de nuevos sistemas de refrigeración más eficiente para un mejor rendimiento en cualquier tipo de tareas. 

Por otro lado, el ROG Strix SCAR 17 Special Edition llega potenciado con el hardware más avanzado incluyendo en su interior uno de los procesadores Intel Core i9 12950HX que aporta 8 núcleos de rendimiento y 8 núcleos más de eficiencia permitiendo hasta 24 hilos de procesamiento con un TDP máximo de 65W. Este procesador será acompañado por hasta 64 GB de memoria RAM DDR5 a 4.800 Mhz (la última tecnología) y hasta 4 TB de almacenamiento SSD M.2 PCIe Gen 4 con soporte para configuraciones en RAID 0 con las que acelerar las velocidades de lectura y escritura, esto significa que las velocidades de procesado increíbles. 

Para mencionar la calidad del apartado gráfico, esto irá por cuenta de las GPU Nvidia GeForce RTX 3080 Ti con 16 GB GDDR6. Y por si fuera poco, para mantener en buen estado y equilibrio las temperaturas de la nueva generación de ROG Strix Scar contendrán un nuevo sistema de refrigeración basado en una cámara de vapor con metal líquido Conductonaut Extreme de la propia marca ROG. 

El ROG Strix SCAR 17 Special Edition viene con dos opciones para una pantalla de 17,3 pulgadas pensada para esports o para un abanico de juegos más amplio, esto para los usuarios más exigentes que aman los video juegos. La primera de ellas cuenta con una resolución Full HD y una tasa de refresco de 360 Hz, mientras que la segunda viene con una pantalla QHD con una tasa de refresco de 240 Hz. Además, ambas opciones tendrán una respuesta de 3 ms. 

La línea de ROG Flow apuesta por la versatilidad en todos sus productos, y el ROG Flow X16 no será la excepción y viene a ampliar esa versatilidad con una construcción de 16 pulgadas equipada con procesadores AMD Ryzen 9 6900HS de 8 núcleos y 16 hilos de procesado con un TDP de 35 W. El apartado gráfico será cubierto con la GPU Nvidia GeForce RTX 3070 Ti. También, el control de la temperatura se mantiene gracias a la tecnología Frost Force y al disipador Pulsar, que cuenta con tres ventiladores y un disipador de alta densidad que permite al Flow X16 rendir al máximo sin recalentarse aún en las tareas más exigentes. En el aparatado de la pantalla, manejarán la precisión y la nitidez del Flow X16 con una pantalla ROG Nebula HDR, la cual contiene un panel con tecnología Mini-LED y resolución QHD con una tasa de refresco de 165 Hz. Es importante recalcar que la pantalla de 360 grados del ROG Flow X16 permite convertirlo en una tableta con la que pueden usarse lápices digitales para diseñar y realizar cualquier trabajo necesario con esta tecnología.

Aunque Asus no anunció detalles sobre el rango de precios de esta nueva línea y tampoco su fecha de lanzamiento, se espera que las podemos ver en el mercado este año 2022. Mientras tanto, no cabe duda que serán equipos de alto rendimiento y serán muy deseados por todos los usuarios y fanáticos del gaming.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *