Uncategorized

Monitores y su Velocidad de Respuesta

MONITORES Y SU VELOCIDAD DE RESPUESTA

Monitores Gaming

MonitoresLos monitores se han convertido en uno de los periféricos más importantes en los setups de las personas pero especialmente para los gamers, ya que buscan muchas características y nuevas tecnologías que mejoran considerablemente la experiencia al momento de disfrutar títulos competitivos y demás video juegos que ofrecen una calidad gráfica increíble con los avances en el desarrollo de contenido digital.

¿Qué es la velocidad de respuesta?

El tiempo de respuesta en los monitores es un indicador que indica el tiempo que tarda un píxel en cambiar el color que está emitiendo. Este tiempo que se tardan los píxeles se mide en milisegundos, y cuanto menor sea el tiempo de respuesta de un monitor mejor se disfrutarán los contenidos multimedia que se estén reproduciendo. La media suele estar entre los 5 milisegundos, pero también existen los monitores de alta gama que llegan a 1 milisegundo de respuesta, los cuales son utilizados para el gaming profesional. 

La medida del tiempo de respuesta afecta a la nitidez con la que se muestran las imágenes en movimiento. Por ejemplo, en los video juegos puede ayudar a que todo sea más nítido y fluido en momentos de gran acción y diferente muestra de efectos, algo que sucede igualmente a la hora de ver películas y videos. 

Cuando el tiempo de respuesta no es lo suficientemente bajo, pueden aparecer defectos en la calidad de la imagen como, por ejemplo, los bordes mal definidos cuando se muestran imágenes en movimiento, lo cual afecta negativamente y considerablemente la percepción de la nitidez. Esto, puede provocar una mala experiencia a la hora de jugar o consumir otros contenidos. 

Hay un error a la hora de comprar un monitor, y es que las personas suelen confundir el tiempo de respuesta con la tasa de refresco de la pantalla, el cual se mide en hercios. Este otro parámetro se encarga de medir el número de veces que se actualiza la imagen que se está reproduciendo en pantalla cada segundo, y cuanto mayor sea, más nos ayudará a tener un movimiento de imágenes más suave y fluido para vivir una mejor experiencia.

Conclusiones

Debemos ser muy cuidadosos cuando estamos a punto de adquirir un nuevo monitor, y para esto hay muchas características para considerar en cada una de las tantas opciones que el mercado de monitores nos ofrece. Lo ideal sería ajustar las especificaciones del periférico a nuestras necesidades, dependiendo del uso que le daremos, si queremos disfrutar de video juegos, películas, y otros contenidos de muchos efectos y movimientos, sin duda alguna, y como se menciona en la notica anterior, debemos elegir un monitor con un tiempo de respuesta bajo para experimentar una mejor calidad y no perdernos de ningún detalle. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *