Uncategorized

Millones de Computadoras quedarán obsoletos por Windows 11

millones-de-computadoras-quedaran-obsoletos-por-windows-11

Se puede ver que por encima que no hay mucha diferencia entre los requisitos mínimos entre comparado con el actual Windows 10 y el Sistema Operativo recién lanzado por Microsoft el cual fue nombrado Windows 11.   La nueva versión de Windows anunciada la semana pasada se lanzará como una actualización gratuita a finales de este año y requiere al menos un bit de procesador de 64 bits de 1 Ghz, 4 GB de RAM y 64 GB de memoria. Hasta aquí todo se ve normal. Pero….. vamos a toparnos con la mala suerte  de que sus sistemas no pueden actualizarse, incluso ni los propios equipos del mismo Microsoft como lo es su línea Surface. 

Las letras pequeñitas del contrato

¿Cuál es el problema para poder tener Windows 11?

Que para poder la correcta instalación de Windows 11, Microsoft menciona que el equipo de computo debe tener un componente o la tecnología TPM(TRUESTED PLATFORM MODULE). Este es un coprocesador, el cual está diseñado para el hardware de las computadoras. Aunque este componente ya se encuentra en las tarjetas madre de estas, no está en toda, pero la compañía exige que las computadoras tengan la versión mas actual, es decir la TPM 2.0

Incluso si lo hacen, es posible que el módulo no esté habilitado de forma predeterminada. Habilitarlo requiere modificar el BIOS del sistema. No todos los usuarios saben cómo realizar los pasos.

Todo esto ha provocado que muchos usuarios con  computador aparentemente  compatible con las nuevas especificaciones, ellos se  encuentren  con advertencias de incompatibilidad al usar herramientas proporcionadas por Microsoft al público para verificar si sus computadoras recibirán actualizaciones.

En algunos casos, la solución es simplemente habilitar el módulo TPM cuando está deshabilitado. Sin embargo eso no será ni siquiera para aliviar el problema.

 

¿Porqué Microsoft hace esto?

«Windows 11 mejora la seguridad al requerir hardware que pueda habilitar la protección, como Windows Hello, cifrado de dispositivos, seguridad basada en virtualización (VBS), integridad de código protegido por hipervisor (HVCI) y arranque seguro. Estas combinaciones se ha demostrado que el la funcionalidad reduce el malware en un 60%. Para cumplir con estas medidas, todas las CPU compatibles con Windows 11 deben tener un TPM integrado, admitir un arranque seguro y tener características específicas de VBS ”, explicó la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *