En una feria de tecnología se han presentado una gran cantidad de artículos que brindan muy buenas expectativas, pero hubo un monitor que se robó la atención de todos. Y los encargados de esta situación fueron los ingenieros de LG con un nuevo monitor Flex OLED.
La compañía LG ha mostrado sus paneles OLED, siendo el LG OLED Flex la estrella del evento. Se trata de un monitor que tiene una curvatura bastante pronunciada y cuenta con un panel OLED flexible.
Tal vez parezca una idea bastante común, pero es realmente impresionante y bastante útil porque no vamos a tener que elegir a la hora de jugar.
En especificaciones no parece ser muy diferentes a los últimos modelos OLED de la compañía surcoreana con un claro enfoque gaming. Tiene una diagonal de 42” con resolución 4K, la tasa de refresco es de 120 Hz y cuenta con las últimas tecnologías que permite el HDMI 2.1.
Esto significa que en él podemos encontrar VRR, y es compatible con G-Sync, también tiene certificación AMD Freesync Premium, tiene modo de baja latencia automática (el ALLM). En el apartado del sonido tiene dos altavoces frontales de 40 W y cuenta con compatibilidad con Dolby Atmos.
A nivel de especificaciones, podemos notar que es una pantalla increíble para disfrutar tanto de PS5 como de PC y Xbox Series X.
Ahora la mayor de las impresiones es su flexibilidad, y es que, podemos pasar de un panel plano a uno con una curvatura de hasta 900R con solo un botón. Hay 20 niveles intermedios para dejarla a nuestro gusto y el método es de lo más sencillo. El televisor tiene un botón inferior en la parte central que te da acceso a varias opciones de configuración o la elección de fuente, pero también es el que permite fijar posiciones de curvatura o ajustarlo manualmente.
En este monitor tenemos tres posiciones: una plana totalmente y dos que podemos personalizar para, por ejemplo, tener una curvatura del 50% y otra del 100%. Si quieres, manualmente lo puedes poner al 80%, al 40%, entre otras.
Tal vez esta característica no parezca muy novedosa, pero cuando se utilice este equipo para disfrutar de un videojuego vas a tener una experiencia más inmersiva que no puedes encontrar en ningún otro monitor gracias a ese ajuste personalizado que se acopla a tus necesidades.
La competencia entre las grandes potencias de la tecnología es muy grande, es por eso que las novedades cada vez son más sorprendentes, y es notable en esta nueva idea de LG al crear una pantalla en la cual podamos elegir la curvatura ideal que se ajuste a nuestras necesidades.