[vc_row][vc_column][vc_column_text text_larger=»no»]La nueva generación de procesadores Ryzen serie 7000 ya es oficial, y después de tanta espera por estos nuevos componentes ya tenemos todos los detalles, tanto de precios como de rendimiento par que puedas ir analizando cual es el que más te gusta y se ajusta a tus necesidades y presupuesto.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»66025″ img_size=»large» alignment=»center» parallax_scroll=»no»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text text_larger=»no»]Se ha hablado mucho sobre la generación 7000 de Ryzen y se han hecho muchas especulaciones sobre ellos, y es que han sido muy esperados con Intel lanzando hace meses su 12ª Gen, con un buen rendimiento y buenos consumos, era el momento de AMD. Y ha salido con todo, anunciando procesadores con enormes aumentos respecto a sus predecesores en rendimiento, velocidad de reloj y potencia, los cuales saldrán este 27 de septiembre.
Los nuevos procesadores de AMD son los primeros construidos con la arquitectura Zen 4 de la compañía, que también se lanzará en 2023 para el mercado portátil después de llevar unos meses vendiendo los Ryzen 6000, un híbrido entre ambas generaciones que nunca llegó a los equipos de escritorio.
La generación Ryzen 7000 es el primero de los procesadores de 5 nm de AMD, y también el primero en utilizar su nuevo zócalo para placas base AM5. En otras palabras, los gamers tendrán que comprar nuevas placas base para poder utilizar Ryzen 7000 y comprar nueva RAM, ya que se necesitarán módulos DDR5.
Ahora, si hablamos de rendimiento, la nueva generación de AMD parece romper todos los récords de la compañía. Recordemos que el Ryzen 9 5950X alcanzaba un máximo de 4,9 GHz de reloj; ahora el nuevo Ryzen 7950X puede aumentar hasta 5,7 GHz de máxima velocidad. Lo que quiere decir que tendrá 800 MHz más. De hecho, los cuatro procesadores que componen la familia inicial Zen 4 para ordenadores de sobremesa (los Ryzen 7600X, 7700X, 7900X y 7950X) disponen de unas frecuencias parecidas.
De hecho, la propia AMD se mostró un poco sorprendida por el buen rendimiento de sus nuevos procesadores Ryzen 7000, los cuales no tenían planeado subir tanto de hercios ni rendir tanto con respecto a sus rivales y sus procesadores anteriores.
AMD afirma tener una ventaja de rendimiento sobre Intel, concretamente una mejora del 5 por ciento en videojuegos con respecto a los chips «Alder Lake» de 12ª generación de Intel. De ahí viene la razón por la que Intel ya esté mirando su 13ª Gen con impaciencia.
«Estos son enormes aumentos de rendimiento, y estoy extremadamente orgullosa de lo que el equipo fue capaz de hacer para ofrecerlo«, explicó durante la presentación Su Lisa, CEO de la compañía.
A diferencia de lo que hace Intel, los nuevos procesadores Ryzen 7000 de AMD son más sencillos de diseñar y producir. Y todos estarán disponibles el 27 de septiembre.
Recordemos que los procesadores de la familia X son los más potentes de la familia Ryzen, con los mejores números en los benchmarks, pero no tienen gráficos integrados. Es decir, necesitan si o si de una tarjeta gráfica externa para funcionar. La familia de procesadores Ryzen que sí llevan GPU integrada son los G, así que tocará esperar a que AMD muestre los Ryzen 7600G y compañía para ver qué tal rinde tanto en el apartado CPU como en el apartado gráfico. No olvidemos que el Ryzen 5600G actual es uno de los mejores chips del mercado, en su relación calidad / precio. Si AMD lo vuelve a conseguir con el Ryzen 7600G estaremos hablando del chip superventas de esta generación. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»66032″ img_size=»large» alignment=»center» parallax_scroll=»no»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text text_larger=»no»]No cabe duda que AMD llegó con todo para sorprendernos con su nueva serie de procesadores, y eso no es todo, ya que habrán más sorpresas con esta nueva línea, lo cual nos deja ansiosos por ver y probar estos grandes procesadores que estarán muy pronto en el mercado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]