El 28 de octubre la empresa de Mark Zuckerberg anunció el cambio de su nombre el cual es ahora Meta, otro de sus cambios fue la imagen de esta la cual paso de ser un dedito arriba (like) a un infinito azul. La compañía, dirigida por Mark Zuckerberg, dijo que el nuevo nombre «cubre» mejor lo que hace, porque expande su influencia de las redes sociales a la realidad virtual.
Este cambio no se aplica a sus plataformas personales, como Facebook, Instagram y WhatsApp, sino solo a su empresa matriz; solo lo que veras diferente es que al entrar en las aplicaciones de esta empresa ahora dirá «From Meta», así como se muestra a continuación:
Los rumores dicen que la razón de este cambio es la mala fama que tomó la empresa tras una serie de noticias negativas que pronunció la ex empleada Frances Haugen, ya que esta aseguró que la empresa siempre pone los beneficios por encima de la seguridad de los usuarios. Pero cabe aclarar que en el pasado ya la empresa había cambiado su nombre a Alphabet y este no resultó como deseaban.
Zuckerberg anunció el nuevo nombre al anunciar su plan para establecer un «meta universo», un mundo en línea donde las personas pueden jugar, trabajar y comunicarse en un entorno virtual, generalmente usando cascos de realidad virtual. Dijo que ahora ven a su empresa como «dos partes diferentes», una para las aplicaciones y la otra para el trabajo en las futuras plataformas.