Uncategorized

Fotografía del telescopio James Webb muestra miles de galaxias lejanas

La tecnología ha sido indispensable en la ciencia, y pues esta combinación ha creado avances increíbles. Y gracias a un telescopio podemos deleitarnos con la imagen infrarroja más profunda del Universo en la que se pueden observar numerosas galaxias y estrellas. 

La ciencia y la investigación junto a las innovaciones tecnológicas siguen sin tener límite, y más si nos referimos al universo en sí y todas las dudad que queremos resolver, donde la infinidad de universos existentes por conocer es incalculable, y ha sido uno de los objetivos más excitantes y misteriosos de la humanidad. 

Desde los inicios de la humanidad, los científicos y y físicos no dejan de intentar conocer tanto como puede acerca de todo lo que nos rodea fuera de la Tierra, y que sigue siendo a día de hoy una de nuestras mayores inquietudes, y cada vez queremos ir más lejos, para saber sobre todo acerca de una posible vida extraterrestre. 

Hoy gracias al nuevo telescopio James Webb, el cual pertenece la NASA, hemos podido obtener una super imagen infrarroja a color, que se ha convertido hasta el día de hoy en la imagen más profunda del Universo

Esta imagen increíblemente detallada, muestra una vista profunda de algunas de las galaxias más distantes vistas desde la Tierra, y con esto podemos observar la potencia que tiene este telescopio y que sirve como un adelanto para las imágenes aún más impresionantes del Universo que aún están por venir. 

Lo mejor de todo esto es que esta es la primera imagen de las muchas que la NASA quiere mostrarnos esta misma semana, esto para celebrar el inicio de las operaciones científicas con el telescopio espacial James Webb. 

Este proyecto se dio a conocer gracias a la unión entre el presidente de los Estados Unidos Joe Biden y el administrador de la NASA, Bill Nelson, los cuales mostraron la primera foto durante una sesión informativa especial de última hora en la Casa Blanca

Como podemos observar en esta grandiosa imagen, este potente telescopio promete revolucionar la astrofísica tal y como la conocemos. Ya que este cuenta con el espejo más grande que se haya enviado al espacio, JWST nos permite mirar profundamente en el pasado del Universo recogiendo luz de algunas de las estrellas y galaxias que se formaron justo después del Big Bang.   

Lo que observamos en esta imagen es en realidad una combinación de imágenes compuestas por múltiples longitudes de onda de luz, las cuales fueron recopiladas por el telescopio James Webb durante un total de 12,5 horas. Algunas de las imágenes más profundas del Universo que el Hubble ha tomado han requerido semanas para ser obtenidas según la NASA. 

Para el futuro de la investigación la NASA pretende mostrar impresionantes nebulosas, galaxias y la descomposición de la luz en la atmósfera de un planeta fuera de nuestro Sistema Solar

Como mencionamos anteriormente, esta foto es solo un adelanto del resto de las imágenes que serán mostradas por la NASA. Y no cabe duda que todos estamos esperando conocer más sobre todo lo que está lejos de nuestro alcance, o al menos por el momento.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *