Uncategorized

Este 2022 se espera la Serie 7000 de AMD y puede traer varios cambios

El mundo del pc gaming y diseñadores ha sido beneficiado de gran forma desde los procesadores rediseñados por AMD en 2017, ya que impulsaron la calidad y capacidad de mejor rendimiento en estas áreas. Hoy se espera que este año sean lanzados los procesadores de las serie 7000 de esta compañía.

Hace algunos días se encontró una información que mencionaba la nueva generación de procesadores AMD, esta tendría por nombre Raphael, y supuestamente obligaría a los gamers a cambiar su computadora ya que deberían actualizar de RAM DDR4 a RAM DDR5, pero esta información no está confirmada del todo aún. 

Por desgracia para muchos, hace algunas horas se dio una nueva actualización por parte de AMD parece estar confirmando este requisito para poder utilizar una nueva serie. Los nuevos Ryzen 7000 necesitarían de memorias RAM DDR5 para funcionar y también de la plataforma AM5. Esto significa que no solo será necesario cambiar su memoria RAM sino también su tarjeta madre y demás, por lo que el cambio de generación no será algo barato para los usuarios que deseen actualizar sus equipos. 

Las noticias e información que ha brindado AMD apuntan que la serie Raphael llegaría en forma de Ryzen 7000 este año 2022, para ser más precisos a finales de año, esto es lo que confirma la marca al respecto por el momento. Todo esto significa también un avance necesario tras los lanzamientos de la generación 12 de Intel que está generando tan buenas opiniones. 

Pero no solo se habla sobre este proyecto dentro de esta gran empresa, AMD tiene en mente tres productos: Raphael, que sería la serie para computadoras de escritorio; Dragon Range, los cuales serán los procesadores de portátiles gaming; y por último Phoenix, estos serán los chips de bajo consumo para computadoras gamer más económicas. 

Si hablamos de la construcción de estos procesadores, todos estos serían diseñados bajo la arquitectura Zen 4, por lo que hablamos de una completamente nueva generación de verdad, con altas mejoras en las velocidades de reloj, también menor consumo y más potencia en cuanto a IPC. Por último, con respecto al número de núcleos e hilos no se espera algún cambio importante. 

La nueva familia de procesadores Ryzen 7000 estarían siendo lanzados a finales del 2022 y trabajando en el mercado una parte del 2023, para que tal vez a finales del año que viene podamos ver noticias sobre los Ryzen 8000. Y hablando de los chips 7000 para portátiles no llegarían hasta inicios del 2023. 

Esta información nos deja claro cuál es el futuro de AMD con respecto a sus nuevos procesadores para gamers y demás usuarios, solo esperemos que no sea tarde para competir con la última generación de Intel que lleva varios meses en el mercado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *