Uncategorized

Esta es la PS5 más delgada del planeta con refrigeración líquida

No es una construcción original u oficial de la marca Sony, pero con gran ingenio y algunos materiales un entusiasta de la tecnología ha logrado crear una nueva versión de la Play Station 5 que reduce considerablemente su tamaño normal y además, está refrigerada con líquido.

Esta nueva versión de la consola cuenta con unas dimensiones de casi 40 centímetros de alto y 30 de ancho, y es necesario decir que la PlayStation 5 es una de las consolas más grandes fabricadas por Sony. Por esta razón muchos usuarios han realizado quejas por el espacio que ocupa esta consola en un escritorio o mesa. 

Por esta razón, la comunidad gamer espera con ansias que Sony se anime a lanzar su tradicional versión Slim, una variante igual de potente que la consola original, pero con un factor forma mucho más pequeño y que ahorraría mucho más espacio. 

Ahora bien, eres uno de esos que está esperando el momento en el que Sony saque su PS5 Slim, tenemos una mala noticia y una buena. La mala es que PlayStation no ha anunciado nada por el momento. La buena es que un canal de YouTube llamado DIY Perks, ha creado su propia versión en miniatura. 

Si hablamos de la edición digital de la PlayStation 5 esta tiene 92 mm de grosor, y la idea de Matt era reducir el grosor de la consola a 20 mm, es decir, un 78 % menos de volumen. Para hacer un ejemplo de comparación, un reproductor de DVD convencional tiene 15 mm, lo que significa que la PS5 Slim de Matt es solo 5 mm más gruesa que esta.  

Por si fuera poco esta reducción increíble de tamaño, Matt también quería reducir las temperaturas de funcionamiento que tiene esta consola normalmente, es por eso que creó también su propio circuito de refrigeración por agua personalizado. Para esto añadió tres sondas de temperatura para medir el SoC de AMD, la memoria y el VRM. Hizo funcionar Horizon Forbidden West durante varias horas y registró 46 grados centígrados en el SoC. Como la sonda de temperatura no está dentro del SoC, estimó que la temperatura era de unos 65 grados centígradosLa memoria registró temperaturas de 52 grados, mientras que el VRM solo se calentó hasta los 44 grados. Para comprobar que su sistema de refrigeración funcionaba de buena forma, Matt comparó sus resultados con las pruebas térmicas de la PlayStation 5 de fábrica las cuales marcaron 75º en el SoC, 95º en la memoria y 71º en el VRM. En comparación, la PlayStation 5 Slim de Matt registró un 13% menos de temperatura en el SoC, un 45% en la memoria y un 38% en el VRM.

Aunque tenemos claro que Sony no ha anunciado el lanzamiento de una PS5 en su versión Slim como todos queremos, ya observamos que con ingenio, recursos y conocimiento se puede crear una versión más delgada y con mejores temperaturas. Pero sabemos que esto lleva demasiado trabajo y vamos a seguir esperando que Sony escuche nuestras súplicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *