Uncategorized

El precio de las GPU podría bajar debido a la caída de la minería

La minería podría estar llegando a su fin y con ello llegaría un tiempo de paz en el que las tarjetas gráficas, donde tendrían un precio más accesible para los usuarios, al menos, eso es lo que dice NVIDIA. 

En los últimos días se han visto bajas en el precio de las monedas virtuales, y por esta razón la minería podría tener los días contados y con esto llegaría el fin de los precios elevados en las tarjetas gráficas. Porque si recordamos hace algunos años resultaba impensable pagar una cantidad de dinero bastante baja por una gráfica de la gama media de NVIDIA, pero por desgracia esta oportunidad desapareció debido a la minería. 

Aunque no solo la minería fue el problema, también la crisis de los elementos necesarios para fabricar procesadores fueron los motivos que llevaron a que comprar una gráfica fuese una gran inversión. ¿Qué es lo que ha ocurrido para que esto cambie? Pues lo que pasa es que la minería ha dejado de ser rentable. 

En los últimos años debido al precio tan llamativo de las criptomonedas muchos usuarios empezaron a construir estructuras formadas por decenas de tarjetas gráficas dedicadas a la minería. El futuro parecía tener el mismo brillo que un bitcoin, pero la realidad no resultó como ellos esperaban. 

Y lo que pasa es que minar criptomonedas ya no es eficiente y no sale rentable a nivel económico. El trabajar con una granja de minado supone hacer una inversión monetaria inicial bastante importante por la compra de todas las tarjetas gráficas y contar con una cantidad de dinero al mes para poder mantener todo en funcionamiento ya que suponen un gasto energético bastante alto. 

Por lo tanto, al dejar de ser rentable muchos de los usuarios que tenían granjas de minado han decidido desmantelarlas y empezar a vender las gráficas utilizadas con el fin de recuperar la inversión realizada. Esto puede ser una buena noticia ya que podríamos ver gráficas de segunda mano a precios accesibles, pero comprarlas no es una buena opción

Nvidia ha anunciado una rebaja bastante importante de precios que irá siendo progresiva, de hecho, si vas a comprar una gráfica ahora mismo y no la necesitas de manera urgente lo que puedes hacer es mantenerte paciente durante unas semanas

Es cuestión de tiempo para que veamos precios más cómodos en las tarjetas gráficas, y así poder utilizarlas para el fin por el cual son construidas, para el gaming y los procesos de edición de video y otras tareas de rendimiento como debió ser desde un principio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *