Uncategorized

El polémico plan de Google de recortar el salario a empleados de EE.UU. que trabajen desde casa

[vc_row][vc_column][vc_column_text text_larger=»no»]Los empleados de Google de EE. UU. Que prefieren trabajar desde casa de forma permanente pueden enfrentarse a recortes salariales. El gigante tecnológico ha desarrollado una calculadora que permite a los empleados ver el impacto del trabajo remoto que ha sido ampliamente utilizado durante la pandemia. Algunos empleados remotos, especialmente aquellos que necesitan viajar durante mucho tiempo desde su casa a la oficina, pueden enfrentar recortes salariales. Algunas empresas de tecnología en Silicon Valley, California, están probando nuevas estructuras de compensación y encontraron difícil persuadir a los empleados para que regresen al trabajo. La pandemia ha remitido, pero la variante delta del virus sigue siendo un peligro potencial en los Estados Unidos. Las grandes empresas de tecnología como Microsoft, Facebook y Twitter ya han recortado los salarios de los empleados con costos de vida más bajos.

Pero las pequeñas empresas como Reddit y Zillow dicen que sin importar dónde vivan sus empleados, pagarán las mismas tarifas porque dicen que fomenta una mayor diversidad. Un portavoz de Google dijo: «Nuestro plan salarial siempre ha sido determinado por la ubicación, y nuestro salario siempre es más alto que el del mercado local donde se encuentran nuestros empleados». Añadió: «Hemos desarrollado una nueva herramienta en el lugar de trabajo para ayudar a los empleados a tomar decisiones informadas sobre en qué ciudad o estado trabajan y qué impacto en el salario si eligen reubicarse o trabajar de forma remota».

alarma

Un empleado de Google que trabaja en Seattle pero tarda dos horas en llegar a la oficina se quejó en una conversación con Reuters de que tuvo que enfrentar un recorte salarial del 10% porque eligió trabajar desde casa.

El empleado dijo: «Esto es tan alto como el aumento en mi reciente ascenso laboral». «No me esforcé tanto por conseguir un ascenso. Ahora veo que mi salario baja».

Jack Rosenfeld, profesor de sociología en la Universidad de Washington en St. Louis, dijo que las ideas de Google generan alarma sobre quién sentirá el mayor impacto.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *