Solo tiene 12 años, pero ha acumulado casi $ 400,000 en capital. Benyamin Ahmed decidió usar su computadora durante las vacaciones escolares para crear una serie de obras de arte pixeladas llamadas «Strange Whales» y venderlas como tokens no fungibles (NFT). A través de NFT, las obras de arte se pueden «tokenizar» para crear certificados de propiedad digitales que se pueden comprar y vender. Las NFT son activos únicos en el mundo digital y se pueden comprar y vender como cualquier otro tipo de propiedad, pero no tienen una forma tangible en sí mismos. Son digitales. Pueden entenderse como certificados de propiedad de activos virtuales o físicos.Por lo general, no proporcionan a los compradores obras de arte reales o sus derechos de autor. Como Benyamin Ahmed nunca ha tenido una cuenta bancaria tradicional, guarda sus ingresos en forma de Ethereum, que es la criptomoneda para venderlos. Los compañeros de clase de Benyamin aún no saben sobre su riqueza criptográfica recién descubierta, a pesar de que hizo videos de YouTube sobre sus pasatiempos. Le gusta la natación, el bádminton y el taekwondo.
«Mi consejo para otros niños que quieran ingresar a este campo es que no se sientan obligados a codificar porque sus compañeros lo presionen. Ya sea que le guste cocinar o bailar, haga lo mejor que pueda», dijo. El padre de Benyamin, Imran, era un desarrollador de software que trabajaba en finanzas. Alentó a Benyamin y a su hermano Yousef a comenzar a programar a la edad de 5 y 6 años. La ventaja de los niños es que tienen una sólida red de expertos técnicos que pueden pedirles consejo y ayuda, pero él está orgulloso de ellos.
Proyecto serio
Weird Whales es la segunda colección de arte digital de Benyamin, después de la serie anterior inspirada en los videojuegos de Minecraft. También se ha vendido, aunque no tanto como las extrañas ballenas. Esta vez, se inspiró en el famoso meme de la ballena pixelada y el popular estilo de arte digital, pero utilizó su propio programa para crear 3.350 ballenas con forma de emoji. «Es interesante verlos a todos nacer porque ponen huevos lentamente y aparecen en mi pantalla», dijo. Benyamin ya ha comenzado a hacer su tercera serie temática de superhéroes. También quiere jugar «juegos submarinos» con ballenas. «Eso es genial», dijo.
Imran estaba «100% seguro» de que su hijo no violó la ley de derechos de autor y contrató a un abogado para «revisar» su trabajo y escuchar sugerencias sobre cómo registrar su diseño. El mundo del arte está dividido sobre las tendencias actuales de las NFT. Algunos artistas dicen que son una fuente adicional de ingresos. Y hay muchas historias de ventas increíblemente altas. Pero algunas personas dudan de que se trate de una inversión realista a largo plazo. El ex subastador de Christie, Charles Althorp, dijo a BBC News que comprarlos «no tiene sentido». «La idea de comprar algo que no existe es extraña», dijo a principios de este año. «No mucha gente ha invertido en esta área, pero aun así, todavía espero que no pierdan dinero».