Grandes cantidades de adolescentes alrededor de todo el mundo se están reuniendo en grupos de la famosa aplicación llamada Discord para desarrollar malware y así utilizarlo con fines maliciosos.
Discord es una aplicación que en los últimos años ha ganado una enorme fama entre diferentes grupos de personas, aunque mayormente en el mundo del gaming y, es que, la forma en la que funciona es bastante simple, ya que solamente se generan grupos en los cuales las personas pueden escribir, enviar archivos multimedia, realizar llamadas de voz, videollamadas y, hasta, compartir pantalla con el resto de los usuarios.
La verdad es que es una herramienta bastante útil a nivel comunicativo debido al hecho de que se puede hacer todo esto y, además por si fuera poco es completamente gratis. El uso básico de Discord ha sido bastante simple hasta la fecha: reunir diferentes comunidades bajo un mismo techo y darles herramientas para que puedan comunicarse y tener diferentes opciones para hacerlo.
Como se mencionó anteriormente, las personas aficionadas a los video juegos suelen utilizar mucho más el Discord, esto para comunicarse de manera privada durante las diferentes partidas de videojuegos. Lo que ha ocurrido es que Discord parece tener también otras utilidades que han salido a la luz en el día de hoy y que, la verdad, no son muy buenas.
Una investigación realizada por Avast ha dado a conocer una cantidad de datos que han dejado a varias personas con los ojos completamente abiertos. Y, es que, Discord se está convirtiendo en el punto de encuentro de adolescentes, hasta aquí nada extraño ya que son los más fieles a la aplicación, lo malo es que la utilizan con el fin de desarrollar malware para posteriormente venderlo.
Quizá todo esto puede parecer bastante extraño, pero es lo que está sucediendo actualmente dentro de esta aplicación. Lo que se ha visto es que hay determinados grupos creados expresamente para conseguir llamar la atención de diferentes grupos de edades, siendo los adolescentes su principal objetivo, y ofrecerles herramientas de fácil uso con las que construir malware.
Claro, estas herramientas no serían gratuitas y, por lo tanto, se estaría generando un negocio a costa de los propios adolescentes que desean desarrollar este tipo de software malicioso. Las personas detrás de esto estarían cobrando diferentes precios dependiendo del tipo de tarifas, siendo las más baratas las de 5 euros y pudiendo llegar hasta los 25 euros en algunos casos, o sea que están generando bastante dinero a través de esto.
Pero el problema no termina ahí, de hecho, el foco se habría puesto en los diferentes malware que se estarían desarrollando, vendiendo y, sobre todo, usando para infectar diferentes dispositivos. Además, muchos de estos desarrolladores tienen ya planeadas las maneras para probar sus nuevas armas cibernéticas.
Algunos de los planes que se han descubierto tienen que ver con querer infectar escuelas. Y para hacer todo esto más extraño, se suman delitos como el secuestro de datos a otros usuarios infectados para conseguir dinero y tras eso liberar los equipos en su posesión.
Muchas veces las herramientas que encontramos en internet para nuestros dispositivos son bastante útiles y nos ayudan a realizar muchas tareas de forma más sencilla. Sin embargo, como vemos en este caso, también son utilizadas con fines maliciosos. Así que no es culpa de los creadores de la aplicación, sino de los usuarios que tienen otros fines no muy positivos.